domingo, 15 de julio de 2007

Uso de la albahaca


La albahaca recibe diversas denominaciones según el lugar de su origen entre ellas Basil en inglés.Se utilizan sólo las hojas y pueden ser frescas o secas, es utilizado tradicionalmente en la cocina mediterránea como aromatizante de los platos en donde fundamentalmente se encuentre presente el tomate, también le agradecen los platos de huevos, base de pizza, las mezclas con queso ricotta y especialmente la salsa pesto, también he de encontrar la albahaca morada a la que le daremos la misma utilidad.

BlogsPeru.com

Aceite y Aceitunas


Se tiene noticias que el cultivo del olivo data de los años 1,900 a.c, procedente de Mesopotania.Desde el siglo XI a.c, se propago su cultivo por toda la cuenca Mediterránea, introduciéndose en España con la dominación Romana. Como cultivo arraigado proviene de la palabra arabe (Alzaitum) y oliva que proviene del hebreo.
Se dice que en España sólo hay unos 250 variedades de aceitunas, esto debido a la orografía, clima,los microclimas y la riquezas de sus suelos que favorecen su desarrollo. Las aceitunas se dividen en dos grandes grupos dentro de la producción y son: las aceitunas de mesa y las de producción de aceite.
En la ciudad de Lima - Perú, tenemos en unas de las comunas más antiguas llamada San Isidro el parque "El Olivar de San Isidro", en alución a las plantaciones de olivo que existe, lugar místico y romántico que ha servido de inspiración a grandes intelectuales.


BlogsPeru.com

viernes, 13 de julio de 2007

La comida vegetariana


La comida preparada exclusivamente con vegetales es típica de la gastronomía china y está relacionada con las costumbres budistas y el vegetarianismo. La comida vegetariana al estilo de Shanghai lleva bastante aceite y un color claro. Los platos al estilo de Yangzhou, aprovechando las técnicas de preparación de carne, tienen colores más oscuros y mayores variedades. Los manjares más famosos son: guisado de hongos y brotes de bambú, langostinos vegetarianos (preparados con vegetales en la misma forma en que se guisan los langostinos verdaderos) , comida budista, galletas, y tortas con rellenos de verduras.

Además de las hortalizas, los ingredientes básicos incluyen el lirio, hongos comestibles, y productos de soya. Los platos se preparan esmeradamente con aceites vegetales. Son nutritivos, exquisitos, fáciles de digerir y saludables

BlogsPeru.com