martes, 7 de agosto de 2007

Pachamanca


El origen de la palabra pachamanca viene del quechua "pacha" tierra y "manca" olla. La pachamanca es una comida del antiguo Perú, que hoy en día persiste en forma tradicional, con características típicas para la costa, sierra y selva. Es una forma de celebrar con la familia y los amigos los frutos de la madre tierra. La pachamanca se hace es una especie de "horno" bajo tierra. Es un hueco donde, primero se calientan piedras con leña; luego se retira la leña, y las piedras calientes cocina la carne; se colocan las carnes en ollas y con hierbas; después se ponen habas, camote, papa y humitas, todo en ollas. Luego se tapa con hojas de plátano frescas, costales y encima la tierra.
Luego de tres horas bajo tierra las carnes (que pueden ser pollo, chancho, cordero y res) ya están cocidas y se puede destapar. Se ponen las carnes en fuentes y se pone en la mesa para servirse. La pachamanca cae muy bien después de una larga cabalgata o un show de marinera.

BlogsPeru.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡QUE RICA LA PACHAMANCA! pero cocer 3 HORAS EN EL HORNO ???? pucha será para que salga CARBON, jajajaja. 1 hora basta si las piedras estan calentadas a la perfección, al menos si es carne de pollo, se coce mas rapido, ésta tiene que ir cubierto con las carnes de RES y CERDO.
Saludos a todos, si desean probar una pachamanca EXQUISITA, visiten Carhuaz. tus amigos te atenderán como te mereces.

Contratos para la preparación de PACHAMANCAS: 9968047, 9527662, 394155, Jaime. saludos