martes, 3 de abril de 2007

Dim Sum en Perú


Dice la historia que el emperador chino, Chen Nung hacia los 2,000 a.c, estuvo paseando con una taza de agua caliente, cuando de momento cayeron unas hojas en dicha taza, el sabor del nuevo brebaje no le desagrado en lo absoluto, desde allí es que se habla del nacimiento del Té.
China como ya hemos detallado en archivos de este blog (véase ceremonia del Té), posee 5 variedades de té que comercializa en el mundo y son: los aromáticos (té verde aromatizado con hojas jazmín o crisantemos) El té negro que es producto de la fermentación, El té verde que no es fermentado y conserva su estado original y muy de moda por estos tiempos por su facultad de quemar grasa, El té blanco poco conocido, es elaborado de hojas plateadas, Oolong té que es la mezcla del té negro con el verde.
Debido a la importancia de esta bebida en la historia China, y que según Lu Yu en las escrituras sagradas el té: despierta el aletargamiento, libera el stress, tranquiliza el espíritu, armoniza y calma la mente, ilumina y refresca el cuerpo, aumenta las facultades de percepción.
Ante estas grandes virtudes no es de extrañar la creaciones de casas de Té o "Yam Chá" para los chinos, pero esta gran bebida habría que acompañarla con algo que sirva para la adecuada ingestión.
Es por eso que desde cantón llegó hasta el Perú los "Dim Sum" que significa "tocar el corazón" alimentos que por su delicadeza armonía y sabor forman parte de la gastronomía china, estos son bocaditos rellenos con mariscos, pollo, carne rojas, vegetales y pueden ser fritos, al vapor o algunos son salteados.
Estas casas de té en su mayoría se encuentran ubicadas en el barrio chino en la calle capón en el centro de Lima - Perú.

BlogsPeru.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estuve leyendo este articulo me parece excelente lo que estas haciendo felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola Walter me gustó mucho tu artículo. Me gustaría hacerte una consulta, me darías tu correo? Mi nombre es Claudia y soy de Ica.

Anónimo dijo...

Hola Walter me gustó mucho tu artículo. Me gustaría hacerte una consulta, me darías tu correo? Mi nombre es Claudia y soy de Ica.

WALTHER YEP dijo...

Claudia me pedistes mi correo pero no me dejastes el tuyo para escribirte el mío es: waltheryep@gmail.com a la orden