jueves, 8 de marzo de 2007

PISCO, ¿Una Tradición Peruana?

Para cualquier peruano, el pisco es tan nacional como la Inca Kola, el arroz con pollo, el cebiche, los anticuchos, el olluquito o las llamas. El pisco sour, elaborado con pisco, azúcar, claras de huevo y una pizca de limón, nunca falta al lado de un buen plato criollo en los mejores restaurantes de la ciudad.
Pero ¿qué diría usted si le dijéramos que el pisco es, desde mediados del año pasado, considerado como la bebida tradicional -por no decir oficial- de Chile? En efecto, los productores chilenos de pisco iniciaron en octubre de 1998 una colosal campaña publicitaria de 2 millones de dólares en los EE.UU. para promocionar el "Pisco Chileno", concentrándose en difundir el eslogan: "Beba pisco chileno".

En los archivos subsiguientes consultaremos a la historia, en donde esperamos absolver vuestras interrogantes. Sigamos pues, navegando por nuestro blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENTE QUE EL MUNDO ENTERO SEPA QUE EL PISCO ES PERUANO, Y QUE CHILE ESTA HACIANDO UNA CAMPAÑA ABSURDA, EL PISCO PERUANO ES EL MAS RICO EN EFECTO, Y INVITAMOS A TODO EL MUNDO A COMPRAR EL VERDADERO Y COMPARAR CON EL CHILENO, NO HAY PUNTO DE COMPARACION GRACIAS

WALTHER YEP dijo...

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ANONIMO ESPERAMOS QUE SIGAS NAVEGANDO POR NUESTRO BLOG

Anónimo dijo...

peru es la mejor gastronomia de america ,es decir lima es la capital de la gastronomia de america ,no cabe duda que hay una envidia por un pais que lamentablemente no tiene nada autoctono y que lo unico que hace es poner nombres al reves o medios confusos pero es una comida imitada y hablando del pisco es uno de ello .hablar de pisco era PERU ,pero ahora decir pisco peruano ,ya que el chileno puso su pisco al decir que allos tambien tiene el suyo y a decir que alli se origino al igual que la papa y otro productos .la ultima cosa es porconsiguiente que el peru defienda y no se deje atropellar por un absurdo pais que solo falta que digan que los incas son chilenosss jajjajaaa
QUE VIVA EL PERUUU......