lunes, 19 de marzo de 2007

La comida China


En la cocina china los palillos se emplean como utensilios para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano (hecha de cerámica). En la mayoría de los platos de la cocina china, los alimentos se preparan en pequeñas porciones.Tradicionalmente la cultura china es considerada como una cultura de paz, pues los palillos son como la extensión de los dedos indice, anular y pulgar como si fueran unas pinzas. Es así que el empleo de los cuchillos y tenedores en la mesa es considerado como un acto "bárbaro" debido a que estos cubiertos se emplean en guerras como armas.
En una comida china, cada comensal tiene su propio "bowl" de arroz y los platos se sirven con carácter comunal o familiar a una bandeja central, en donde cada comensal se sirve hacia su propio "bowl", en muchos de los casos por razones de higiene se utilizan platos adicionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estoy haciendo un trabajo sobre el jolantao y desaria tener informacion de su uso en la gastronomia peruana china. gracias.

WALTHER YEP dijo...

Gracias anónimo por visitar nuestro blog, en cuanto al uso del Jolantao es diverso siendo él un vegetal ligero y de rápida cocción es usado en platos en donde es acompañado con vegetales mixtos, para amenizar y buscar equilibrio en la presentación del potaje a preparar, puede ser usado en corte juliana para la preparación de Tallarin saltado, o simplemente acompañando a la carne de res con vegetales salteados o tausi, en la cocina oriental muchos optan por incorporarlo al arroz chaufa de vegetales.
Suerte mi amigo es todo en cuanto puedo ayudarte, pues siendo su naturaleza vegetal es utilizado como tal.